Comisiones han analizado 80 propuestas de ingresos municipales

Comisiones han analizado 80 propuestas de ingresos municipales
FB/CONGRESO DE MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el pendiente de revisar el promedio del impuesto de "Derecho al Alumbrado Público" conocido también como DAP, las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, han analizado más de 80 propuestas de ingresos municipales, incluyendo la de Zamora.

Será para el próximo martes cuando los diputados integrantes de dichas comisiones integren el DAP en las leyes de ingresos, para finalmente dictaminarlas y posteriormente aprobarlas en el Pleno del Congreso.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado panista, Higo Anaya Ávila, quien además destacó que los ayuntamientos han sido concientes en el aumento de sus impuestos, pues en su gran mayoría no han rebasado el 6.5% que las propias comisiones determinaron con tope de incrementos.

Si bien, el porcentaje mencionado es aplicable en casi todos los impuestos, el cobro de agua es un tema aparte en el análisis de las comisiones, ante la disparidad de costo total del cobro de ese impuesto.

Hay municipios que cobran muy poquito del agua y el aumento es muy poco lo que impacta, y le ayuda al Organismo Operador para tratar de ser un poquito más autosuficiente, hay otros que si tú calculas en porcentaje es un 12% de aumento pero que significa un peso por eso dejamos abierto ese tema del agua".

Por último, el panista recordó que los municipios con más población, como Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, serán los últimos por analizar, con vísperas a terminar antes del 21 de noviembre, fecha límite para recepcionar el Proyecto de Presupuesto estatal para el Ejercicio Fiscal del 2023.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com