Comisión de víctimas en Michoacán sólo cuenta con 17 asesores y requiere cerca de 200

Atienden 221 expedientes, cuando lo ideal es que se hagan cargo sólo de 55 asuntos
Indicó que anualmente cada asesor representa un gasto de 340 mil pesos anuales
Indicó que anualmente cada asesor representa un gasto de 340 mil pesos anualesERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) presenta un rezago de asesores jurídicos para atender los casos ya que por el momento atienden 221 expedientes, cuando lo ideal es que se hagan cargo sólo de 55 asuntos.

El comisionado Josué Alfonso Mejía Pineda mencionó que lo ideal sería contar con 200 abogados, sin embargo, por el momento cuentan con sólo 17, ya que a su llegada sólo se tenían 11, pero precisó que por lo menos esperan duplicarlos para agilizar la atención a la ciudadanía.

Indicó que anualmente cada asesor representa un gasto de 340 mil pesos anuales, por lo que requiere cerca de 14 millones para alcanzar los 40 asesores que requieren.
Tengo la intención de llegar a por lo menos 19 asesores, una asociación indicaba que cada asesor debe tener entre 50 a 55 asuntos, actualmente atienden en promedio 221 expedientes, pero hay abogados que tienen hasta 300".
Josué Alfonso Mejía, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

Dijo que busca realizar una reestructura administrativa para lograr crear la unidad de asesores jurídicos para atender a las víctimas.

Precisó que en ocasiones le ha tocado atender jurídicamente a las víctimas ante la falta de personal, por lo que buscará a los presidentes municipales para que también puedan aportar recursos y así puedan atender a las personas de sus municipios.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com