Comisión de Desarrollo Urbano, conforme con planteamiento de obras multianuales: diputada

El programa de obras multianuales no tendrá reglas de operación, pues las modificaciones se estarán haciendo directamente al reglamento de obra pública, recordó Guadalupe Chagolla
Comisión de Desarrollo Urbano, conforme con planteamiento de obras multianuales: diputada
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras haber señalado la inexistencia de reglas de operación y falta de claridad en el proyecto de "obras multianuales", la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, Guadalupe Díaz Chagolla, se dijo satisfecha con las reformas a la ley realizadas para darle certeza a la aplicación de esta modalidad de construcción.

Lo anterior al recordar la adhesión de un artículo 15 Bis a la Ley de Obras Públicas, en donde se establece la temporalidad para ejecutar las construcciones que no rebasarán el periodo en turno de cada gobierno, además de establecer que, será a través de licitaciones nacionales como las empresas podrán concursar para obtener el proyecto de obra.

Con estas adecuaciones que se hace a la ley es posible y es factible que se lleven a cabo este tipo de obras, como bancada lo que analizamos fue el presupuesto pero mi punto de vista como presidenta de la comisión es que no hay ningún problema en que las obras multianuales se hagan".

Pese a la falta de reglas de operación del programa, se estableció en el dictamen que las adecuaciones se estarán haciendo directamente al reglamento de obras públicas.

La diputada perredista recordó que, en la reforma también se estableció tomar en cuenta los ajustes de costos y convenios que aseguren la continuidad de los trabajos.

"Sabemos que los incrementos del material, de los insumos, son anualmente y mi preocupación era esa, si va a alcanzar el recurso destinado para las obras y ya se está estableciendo en ley que se debe de tomar en cuenta los ajustes de costos que aseguren la continuidad de los trabajos".

Si bien, el gobierno estatal advirtió que en el programa de obras multianuales se estarían invirtiendo 9 mil millones de pesos, aún no se establecen los montos exactos para cada uno de los nueve proyectos previstos, recordando que, además, la modalidad permite a las empresas constructoras realizar un contrato directo con bancos para el financiamiento de los trabajos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com