Comisión de Cuencas y SESESP, los más beneficiados en el proyecto de presupuestos Michoacán

El Secretariado Ejecutivo Estatal estaría recibiendo para el 2023, un recurso de más de mil 148 millones de pesos
Comisión de Cuencas y SESESP, los más beneficiados en el proyecto de presupuestos Michoacán
ARCHIVO/MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De las 82 Unidades Programáticas Presupuestales (UPP) contempladas en el proyecto de presupuesto para Michoacán, dos de ellas fueron las más beneficiadas en sus recursos para el 2023.

Y es que el gobierno de la entidad fue especialmente benévolo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) aumentando su presupuesto en un 267.59 por ciento, pues en el 2022 recibió 312 millones 336 mil 220 pesos, mientras que para el siguiente año se le estarían asignando mil 148 millones 115 mil 323.

El Secretariado es el órgano operativo del Sistema de Seguridad Pública, con autonomía técnica, de gestión y presupuestal a cargo de ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos del Consejo, realizar estudios especializados en materia de seguridad, evaluar las políticas, estrategias y acciones del propio sistema, entre otras atribuciones.

Por su parte, a la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, estaría pasando de tener 179 millones 227 mil 411 pesos a 424 millones 415 mil 755 pesos, lo que representa un incremento del 136.80%.

Caso contrario, fueron nueve las UPP que sufrieron reducciones, entre ellas están: Erogaciones Adicionales y Provisiones, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem), Centro Estatal de Fomento Ganadero, Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), entre otras.

En total, el presupuesto para el siguiente año contempla un incremento de 9 mil 167 millones 282 pesos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com