Comisión de Cuencas plantea siete obras dentro del esquema multianual para el 2023

El CEAC contempla realizar obras en Zamora, Chilchota, Tangacícuaro, Jacona, Lázaro Cárdenas, Queréndaro y Morelia
Comisión de Cuencas plantea siete obras dentro del esquema multianual para el 2023
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Estatal de Agua y Cuencas de Michoacán (CEAC), Luis Roberto Arias Reyes, explicó ante diputados locales, los proyectos previstos para el 2023 y que forman parte del presupuesto del siguiente año.

Al menos en el planteamiento que tituló "Proagua Multianual", se contemplan siete acciones bajo el esquema de obras multianuales que ha impulsado el gobierno del estado, y que, en este sentido tendrían un costo de mil 39 millones de pesos.

Según los datos ofrecidos esta tarde en reunión de comisiones unidas, en promedio las siete obras tienen entre el 80 por ciento y 90 por ciento de avance y se prevé su entrega será en el siguiente año.

Las dos obras de mayor costo (200 millones de pesos), son la línea de conducción hidroagrícola y distrito de riego Morelia-Queréndaro, y la construcción de colectores emisores y planta de tratamiento de aguas residuales en Jacona.

Por el contrario, para la construcción de colectores entre el Río Duero y Tangancícuaro, se estima un monto de 50 millones de pesos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com