
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Palacio de Gobierno es uno de los ejemplos más contundentes del valor que tiene el patrimonio cultural edificado frente al paso del tiempo, de ahí la importancia de su protección y conservación, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Lo anterior durante el acto de arranque formal de las obras de restauración y mantenimiento del Palacio de Gobierno, lo que representa, dijo, el inicio de una nueva cultura de preservación, no solo de este espacio, sino de todos los que forman parte del patrimonio de los michoacanos.
Ante servidores y personas encargadas de los trabajos de mantenimiento, consideró que más allá de las formas de manifestación de distintos grupos sociales, y que no podemos ni debemos ignorar, este espacio debe adecuarse y preservarse para su funcionalidad.
A su vez Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Cultura de Michoacán (Secum) explicó que, en México, la participación de las instituciones del estado es fundamental para la conservación del patrimonio arquitectónico, que permitan el desarrollo de la sociedad y conservar su legado, agregó que la dependencia a su cargo tiene la obligación y las atribuciones para conservar dichos bienes, ya sean monumentos y obras de arte, al encontrarse bajo su custodia.
Asistió también a este evento, el director del Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinosa y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (Sipinna), Gabriela Pérez Santamaría.
RPO