Comienza entrega del programa “Fertilizante para el Bienestar” en Michoacán

El delegado del Bienestar en Michoacán aseguró que el INE permitió que este programa se distribuya durante el mes de marzo, pero sin eventos protocolarios
Comienza entrega del programa “Fertilizante para el Bienestar” en Michoacán
Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la tenencia de Tenencia Morelos, en Morelia, autoridades estatales y federales comenzaron la entrega de programa nacional “Fertilizante para el Bienestar”, en el que se distribuirán más de 41 mil toneladas en los municipios de Michoacán.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez Romero, indicó que en este programa ahora serán 73 mil campesinos recibirán este apoyo de manera directa y de manera gratuita.

Explicó que con la veda electoral se entregarán diariamente a grupos de 20, para así tener una cobertura de 300 beneficiarios, solamente en el mes de marzo en las diferentes bodegas.

Josimar Lara

Exhortó a los campesinos a usar de buena manera el fertilizante y acompañarlo con composta natural, para que la tierra lo aproveche de mejor manera y retenga humedad, ante la sequía que afecta al estado.

Por su parte, el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, Indicó que, pese a que mañana inicia la veda electoral por las campañas, el Instituto Nacional Electoral (INE), ha dado autorización para que durante el mes de marzo se pueda hacer la entrega de este programa de fertilizantes, aunque de manera discreta.

Comentó que, aunque los recursos económicos del gobierno federal y estatal son insuficientes para atender las necesidades del sector, porque por décadas estuvo en el abandono.

Te puede interesar:
Productores y autoridades ponen en operación biofábrica de fertilizante
Comienza entrega del programa “Fertilizante para el Bienestar” en Michoacán

Por ello, destacó el trabajo de los campesinos para que la sociedad tenga alimento cada día, pese a la sequía de agua, por ejemplo.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com