Comienza en Michoacán campaña de vacunación antirrábica a gatos

Los centros de salud tendrán un módulo de inmunización para las mascotas
Tanto animales domésticos (perros y gatos), como silvestres pueden contagiarse y transmitir la rabia a otros y al ser humano también, mediante arañazos, mordeduras o contacto con su saliva
Tanto animales domésticos (perros y gatos), como silvestres pueden contagiarse y transmitir la rabia a otros y al ser humano también, mediante arañazos, mordeduras o contacto con su salivaDepositphotos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para continuar sin presencia de casos de rabia en humanos, arranca en Michoacán la campaña de vacunación antirrábica en gatos.

Es así que los centros de salud de todo el estado tendrán un módulo de inmunización para mascotas, ya que la vacunación antirrábica es la principal estrategia de prevención y la más rentable para evitar que se transmita al ser humano.

Tanto animales domésticos (perros y gatos), como silvestres pueden contagiarse y transmitir la rabia a otros y al ser humano también, mediante arañazos, mordeduras o contacto con su saliva.

Para ello se tiene una meta de aplicación de más de 160 mil vacunas dirigidas a gatos, las que se habrán de distribuir durante la campaña que será gratuita y cuyo requisito es llegar con la mascota aseada y con su expediente de vacunación, si es que se cuenta con uno.

Importante resaltar que se debe sospechar de que las mascotas tienen rabia si manifiestan cambios de conducta, excitación, agresividad, inquietud, incoordinación motriz, fotofobia, pupilas dilatadas, hiperacusia, hiperestesia, parálisis faríngea, dificultad en la deglución, saliva excesiva, temblores, postración y muerte.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com