Este programa se basa en que desarme es igual a paz, dice Bedolla
Este programa se basa en que desarme es igual a paz, dice BedollaJOSIMAR L

Comienza campaña de desarme en Michoacán

El gobernador recalcó que la campaña será en todo el territorio estatal contra cualquier persona o grupo que esté armado ilegalmente

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el banderazo de inicio en el puesto de seguridad en Cuto del Porvenir, Tarímbaro, comenzó la campaña de desarme en Michoacán, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.

En su discurso, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó que esta campaña no va dirigida a un grupo específico, que será todo el territorio, pero que los grupos de autodefensas que porten armas exclusivas del Ejército Mexicano están fuera de la ley.

JOSIMAR L

Todos los ciudadanos tienen que cumplir con la ley, no va dirigida a un grupo en específico, va dirigida a todo el territorio, a todos los habitantes, grupo que se detecte armado se le va a detener, como ha ocurrido en el municipio de San Juan Nuevo hace un par de meses, que se detectó a más de 30 personas armadas en el municipio, se acudió y se desarmó”, enfatizó en entrevista con medios de comunicación.

Dijo que este programa se basa en que desarme es igual a paz, porque más armas es igual a más violencia, pues contrario a otras administraciones federales, se busca disminuir el tráfico de armas de fuego en el estado

En ese sentido, refirió que durante el período del comisionado Alfredo Castillo se entregaron alrededor de seis mil armas, de las cuales se desconoce su paradero.

JOSIMAR L

Esto va completamente contrario a la visión del gobierno federal anterior de Enrique Peña Nieto y lo ocurrido en Michoacán con la presencia de Alfredo Castillo, 'El Virrey', que entregaba armas, nosotros no entregamos armas a la población, lo que queremos es que no lleguen las armas a la población”, enfatizó.

El mandatario estatal adelantó que como parte de la estrategia el martes se pondrá en marcha el primer punto de canje de armas por electrodomésticos o dinero en efectivo.

Ramírez Bedolla abundó en que se harán operativos de revisión en las paqueterías en los que se mandan por “goteo” las armas de fuego, así como que habrá revisiones y puntos de control en centrales de autobuses y en los aeropuertos, principalmente en los internacionales de Morelia y Uruapan, en donde se coordinarán con las aduanas.

El titular del Poder Ejecutivo estatal mencionó que coordinados con la Aduana del Puerto y la Marina se van ampliar los decomisos de armas de fuego en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Agregó que la estrategia se diseñó en la mesa de seguridad estatal con la coordinación del Ejército Mexicano, la Secretaría de Gobierno, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República y los sistemas estatal y nacional de Seguridad Pública, en donde se establecerán las tácticas.

RYE

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com