Colectivos feministas acuden al Congreso ante iniciativas sobre irrupción del embarazo

Las manifestantes exigían se legisle para legalizar el aborto
Colectivos feministas acuden al Congreso ante 
iniciativas sobre irrupción del embarazo
CINTHYA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - Durante la sesión realizada este jueves, diputados presentaron diversas iniciativas, mediante las cuales se tocaron temas como el de la irrupción del embarazo, motivo por el cual un grupo de feministas acudieron a las inmediaciones del Congreso michoacano para exigir se legisle para legalizar el aborto.

De inicio el diputado petista, Baltazar Gaona García presentó una iniciativa para reformar el artículo 142 del Código Penal, para que se sancione a quien obligue a abortar a las mujeres sin su consentimiento, además de responsabilizar al varón a ejercer la paternidad con responsabilidad.

Por ello, podrían ser sancionados de 6 a 9 años de cárcel, a quien empleando violencia física, económica o psicológica o mediante engaños, obligue a la mujer a irrumpir el embarazo.

El espíritu de esta iniciativa es que se sancione al progenitor o a cualquier otra persona que por una acción u omisión contribuya a que la mujer tome la decisión de recurrir al aborto, con la observación de que la sanción que se le imponga sea más severa que la que se le pueda imputar a la mujer”
Baltazar Gaona, Diputado Local del Partido del Trabajo

Por su parte, el diputado de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar presento iniciativa mediante la cual se emita un decreto para que el Congreso del Estado realice consulta pública sobre la interrupción anticipada del embarazo, para que sea la ciudadanía quien decida sobre este tema que ha generado polémica social.

De acuerdo a la iniciativa, se propone se consulte a la ciudadanía sobre el tema del 15 de octubre al 15 de noviembre, proponiendo como fecha máxima el 5 de diciembre para conocer los resultados.

La sociedad se ha encontrado dividida en temas tan trascendentes como el de la práctica de la interrupción anticipada del embarazo, en este sentido los grupos y sus argumentaciones son todas válidas, pues es menester que la sociedad se sienta tomada en cuenta, sobre todo, por el poder Legislativo que es el más cercano a la gente”
Ernesto Núñez Aguilar, líder del Partido Verde Ecologista de México

Ambas iniciativas, tendrán que ser analizadas y dictaminadas para regresarlas al pleno legislativo para que sean votadas por los diputados asistentes.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com