Cofom y PC refuerzan coordinación para combatir incendios forestales en Michoacán

En Michoacán en lo que va de esta temporada se han registrado 195 incendios forestales
Exhortan a los voluntarios a acatar recomendaciones y guías de brigadistas con experiencia en el manejo del fuego
Exhortan a los voluntarios a acatar recomendaciones y guías de brigadistas con experiencia en el manejo del fuegoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de hacer más eficiente la participación de brigadistas y voluntarios en el combate a los incendios forestales, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) refuerza su coordinación con autoridades de Protección Civil (PC).

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, señaló que con este acercamiento se tiene una sola línea de acción planificada en los diferentes siniestros que se presenten.

"Esto permitirá encaminar mejor las fuerzas de voluntarios y brigadistas para hacer frente a los incendios en esta temporada de estiaje que, conforme avanza, se hace más compleja por las condiciones climáticas", abundó.
CORTESÍA

Aportó que se han sumado voluntarios a los combates del fuego, por lo que es necesario canalizar sus esfuerzos para un trabajo más eficiente y para su propia seguridad ante el azaroso comportamiento del fuego.

Aprovechó para exhortar a la población voluntaria a intervenir en los trabajos de combate sólo ante el acompañamiento y guía de brigadistas experimentados, que no acudan por separado y siempre se mantengan en torno a un grupo que los ubique en todo momento.

"De esta forma se salvaguarda la vida de las personas que se encuentran efectuando labores de siniestros", explicó.

Hasta el momento, en Michoacán en lo que va de esta temporada se han registrado 195 incendios forestales, que han afectado mil 667 hectáreas de bosque, la mayor parte es arbustiva (26%), y en menor cantidad arbolado adulto (1.4%) y de renuevo (26,8%).

ARCHIVO
Los municipios que más registran incendios forestales son Morelia, Uruapan y Paracho.

En la reunión estuvieron también presentes Jorge Romero Alvarado y Jesús Pimentel Espino, coordinadores estatal de Protección Civil y de delegaciones respectivamente, así como con Edgar Gallegos Medina, Jefe del Departamento de Gestión Integral de Riesgos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com