
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, informó que para completar las peticiones para reforestación tienen un déficit cercano a las 300 plantas.
Agregó que son diversos los actores que emiten solicitudes de plantas para reforestación, no obstante, comentó que en ocasiones se duplican las peticiones por diversos frentes.
Indicó que en la temporada se espera reforestar mil 800 hectáreas solo por parte de recursos del Gobierno Estatal; y actualmente llevan cerca de 600 mil hectáreas.
Refirió que las comunidades han solicitado en diferentes momentos plantas para reforestar, pero se les están entregando y atendiendo, pero agregó que es conforme a la disponibilidad.
Caro Gómez mencionó que no necesariamente hay que hacer la reforestación en el temporal de lluvia, ya qué hay técnicas que permiten realizarlo a lo largo del año.
Finalmente, destacó que están a la espera de una donación de 150 mil plantas por parte de silvicultores, lo que coadyuvara.
SHA