Coepredv ha atendido 60 quejas en lo que va del 2022

La directora del consejo indicó que son más mujeres las que sufren de discriminación en el ámbito laboral
Coepredv ha atendido 60 quejas en lo que va del 2022
Las mujeres son más discriminadasFB/YOLANDA GUERRERO BARRERA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del 2022 se han presentado alrededor de 60 quejas ante el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), principalmente en el ámbito laboral del sector privado, compartió la directora del consejo, Yolanda Guerrero Barrera.

En entrevista con medios de comunicación, la directora del consejo explicó que el sector de la población que más quejas presenta por discriminación es de las mujeres con un 68 por ciento y hombres en un 32 por ciento, por eso es que se trabaja con el sector privado para que puedan trabajar en cumplir la norma.

"Hay algo que está establecido en ley que se llama la Norma Mexicana 025, que es la que regula el tema no discriminatorio y la inclusión de las personas en el ámbito laboral", explicó.

Comentó que otro tema que se atiende en las quejas, son las del ámbito escolar, porque se han presentado casos de discriminación, como el de un alumno transgénero que se le había negado la oportunidad de estudiar por supuestamente no querer cumplir con el reglamento del uniforme, pero con la intervención del Coepredv.

"Llega una persona de la Ciudad de México, una niña, para ser específicos, se registra en una escuela pública, pero le impiden que se inscribiera si no llevaba su uniforme de niña, pero ellas es transgénero, ella muestra el acta de su nacimiento, con la corrección de su nombre, ella dice: es que yo soy niño, no soy niña, pide el derecho de vestir en pantalón", comentó.

Dijo que además se han presentado cuatro quejas relacionadas con la pandemia del Covid-19, ya que hubo personas que negaron el acceso a sus complejos habitacionales por resultar positivos al virus o porque no les permitieron regresar a sus trabajos pese a que ya se habían recuperado del SARS-CoV-2.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.