Cocotra se convierte en el Instituto del Transporte

Organismo descentralizado que generará mejores condiciones para el sector
Cocotra se convierte en el Instituto del Transporte
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con lo establecido en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, y para la funcionalidad del nuevo paradigma de movilidad, a partir de este día la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) se convierte en el Instituto del Transporte del Estado de Michoacán.

Se transforma en un organismo descentralizado, lo que generará mejores condiciones, mayor efectividad en los trámites y procesos, fortalecimiento y eficiencia en la regularización del sector, así como una mejora en el equipamiento tecnológico.

COCOTRA

El titular del Instituto del Transporte, Juan Daniel Manzo Rodríguez, declaró que este cambio es la representación de una mejora, tanto para el sector transportista, como para las personas usuarias, pues se adaptará a la realidad y necesidades que Michoacán posee en materia de movilidad y transporte.

Por otra parte, señaló que, con el instituto, Michoacán presentará un organismo a la altura del transporte y usuarios, teniendo en cuenta lo establecido en la ley de esta materia donde se busca generar una movilidad digna para la población.

El decreto de creación del Instituto del Transporte de Michoacán se publicó el 29 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado, y entró en vigor a partir de este lunes 1 de enero.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com