Coalcomán y Tepalcatepec contarán con apoyos federales: Ramírez Bedolla

Debido a que la estrategia implementada en Aguililla ha sido benéfica, los apoyos federales serán ampliados en los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec
Todavía no se restablece el tránsito en la carretera de dichos municipios
Todavía no se restablece el tránsito en la carretera de dichos municipiosJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la conferencia mañanera con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que los apoyos federales que se tienen en el municipio de Aguililla, se ampliarán a los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, tras el acuerdo que se tuvo en la mesa de seguridad con la federación.

En su intervención, el mandatario estatal aseguró que con la estrategia implementada, en coordinación con la Federación, en Aguililla, poco a poco se ha recuperado la paz, ya que se ha tenido la presencia de 22 dependencias, por eso se replicarán en Coalcomán y Tepalcatepec.

Reconoció que todavía no se ha podido restablecer el tránsito en la carretera de Coalcomán y Tepalcatepec, pero, dijo, en los próximos días se logrará, porque se tienen recorridos de la Policía Estatal.

Puntualizó que hay comunicación entre Coalcomán con los municipios de Chinicuila, Aquila y Coahuayana, así como con Colima.

Comentó que se ha logrado restablecer el tránsito en las carreteras de Apatzingán, Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.

El gobernador refirió que en temas de seguridad en los últimos seis años de la administración anterior se triplicó el número de homicidios en la entidad, con más de 11 mil delitos de ese tipo en la entidad.

Agregó que aunque la herencia en temas de seguridad no es fácil de resolver, se han comenzado a registrar la disminución de homicidios dolosos en la entidad.

"No podemos de la noche a la mañana, ni en 15 minutos solucionar lo que tiene más de 6 años, 10 años en Michoacán", apuntó.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com