Coalcomán: más de 200 familias desplazadas regresan a sus comunidades

Uno de los párrocos de la región aseveró que aún no regresa toda la población por miedo, pero la mayoría de los comuneros ya retornaron
Coalcomán: más de 200 familias desplazadas regresan a sus comunidades
Se ofreció una eucaristía para los pobladores con la intención de que “inicien su nueva vida”CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre 200 y 230 familias desplazadas regresaron a sus comunidades de origen en el municipio de Coalcomán, luego de que la lucha entre grupos del crimen organizado y la inseguridad que esta situación los obligó a alejarse de sus hogares.

El párroco de la cabecera municipal de esta demarcación, Jorge Luis Martínez Chávez, dijo que las personas “desplazadas” retornaron desde el pasado viernes. Pero faltan entre 20 y 30 familias que aún no regresan por miedo a la inseguridad.

“El cartel dio la oportunidad de retornar a la mayoría de las comunidades”
Jorge Luis Martínez Chávez

Refirió que fue a un 90 por ciento de las comunidades a las que se permitió el acceso por parte del crimen organizado, solo a dos no se tendría acceso.

“Se dejó en Maruata, Maruatilla, el Salitre, el Puerto de las Cruces, El Aguacate, Las Parotas y Tecuilucan, y los Laureles; ahorita las únicas dos comunidades que no tienen permiso de regresar son La Aguacatera y La Limonera”, aseveró.

CORTESÍA

Señaló que el acceso carretero es solo desde el municipio con Coalcomán, ya que el libre tránsito a las comunidades desde Tepalcatepec aún no se ha restablecido. Por lo que dijo que no se trata de “un cese al fuego”.

Indicó que al regreso encontraron animales muertos o extraviados y cultivos desechos. Por lo que es comenzar de nuevo para estos pobladores.

Por ello, el sacerdote agregó que ofreció una eucaristía para los pobladores con la intención de que “inicien su nueva vida”.

CORTESÍA

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com