Coadyuva FGE con autoridades de Colima para la búsqueda de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz

En el estado de Colima, fue localizada la unidad en la que se trasladaban los profesionistas; presentaba daños por disparo de arma de fuego
Coadyuva FGE con autoridades de Colima para la búsqueda de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) coadyuva con actos de investigación con la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Colima, para la localización del profesor Antonio Díaz Valencia y del abogado Ricardo Arturo Lagunes, quienes el pasado lunes fueron reportados como desaparecidos.

El 15 de enero, Ricardo Arturo Lagunes, con residencia en Colima, y Antonio Díaz, avecindado en Morelia, se trasladaron de Colima al municipio de Aquila, a bordo de una camioneta Honda 2018, propiedad del primero.

En Aquila, participaron en una asamblea comunitaria donde abordaron asuntos que llevan en el Tribunal Agrario de Colima, órgano donde son representados por Ricardo Arturo Lagunes.

Ya por la tarde, los profesionistas se comunicaron con sus familiares y les informaron que regresaban a Colima; sin embargo, ya no se tuvo información de su paradero.

Ese mismo día, poco después de las 19:00 horas, el C5 de la vecina entidad recibió un reporte de disparos de arma de fuego en el Cerro de Ortega, en el estado de Colima, lugar donde personal policial localizó la camioneta en la que se desplazaban las víctimas, misma que presentaba impactos de arma de fuego.

La desaparición de Ricardo Arturo Lagunes, fue denunciada el pasado lunes en la Fiscalía del Estado de Colima, mientras que la de Antonio Díaz, se presentó en esta capital, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, por lo que, con base al protocolo, se activaron las respectivas cédulas de búsqueda y de inmediato se dispusieron operativos en la región para su localización.

Este día, autoridades federales y del estado de Colima, están llevando a acabo operativos de búsqueda en ese estado; mientras que la Fiscalía Especializada de Michoacán, se encuentra realizando actos de investigación en la zona de Aquila para identificar otras posibles hipótesis de localización y explorar líneas de investigación, todo ello en un marco de coordinación y colaboración interinstitucional.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com