CNTE-Poder de Base exige liberación de los tres normalistas detenidos

No descartan realizar diversas movilizaciones hasta conseguir su liberación
CNTE-Poder de Base exige liberación de los tres normalistas detenidos
ALEJANDRO V

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el pasado 28 de octubre detuvieron a tres egresados normalistas en el tramo carretero Cherán-Charapan por incendiar una camioneta de carga comercial, la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezada por Benjamín Hernández Gutiérrez, del grupo Poder de Base, realizó una rueda de prensa para exigir la liberación de Cecilia "N", Miguel "N", José Luis "N" a quienes nombran presos políticos.

Hernández Gutiérrez aseguró que han realizado un llamado constante a las autoridades Estatales y Federal para poder otorgar la basificación de normalistas egresados de las generaciones 2019, 2020, 2021 y ahora 2022.

"Vemos una falta de voluntad por parte del Gobierno [...] La problemática que se tiene que en materia educativa en el estado, sigue generando una situación de inestabilidad, el estado defiende normas, más no la educación de las infantes".

A palabras de los mismos egresados en educación, -presentes en el evento-, el Gobierno no ha hecho más que una persecución y represión política hacia el estudiantado que exige un puesto de trabajo para desempeñarse profesionalmente.

Nuestras exigencias son justas, tenemos detectados 363 grupos donde hacen falta que lleguen estos compañeros en diferentes regiones del Estado, y vemos como el Gobierno tiene la nula intención de cubrir esas necesidades en educación".

Por último, advirtieron de movilizaciones en compañía de padres y madres de comunidades indígenas, pues también ellos solicitan que se llenen los espacios vacíos de docentes, según comentaron.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com