CNTE cumple y toma presidencias municipales en Michoacán

Docentes michoacanos demandan el pago puntual de su salario
CNTE cumple y toma presidencias municipales en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron con el amago y esta mañana de martes tomaron las presidencias y oficinas municipales en el estado.

Desde temprana hora de este martes, y como lo anunciado, centistas tomaron las presidencias municipales de Morelia, Múgica, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Villamar y Los Reyes, por mencionar algunos municipios.

CORTESÍA

Asimismo, y en acompañamiento de padres de familia, los docentes tomaron las oficinas de Rentas del Gobierno del Estado y oficinas de la estructura oficial de la Secretaría de Educación del Estado, como las Unidades de Servicios Regionales, Jefaturas de Sector y Supervisiones Escolares.

Los centistas exigen el cumplimiento inmediato de los pagos a más de 43 mil trabajadores de la educación en el estado que cobran con cheque, asignación de plazas y contratos para cubrir en más de 5 mil aulas y escuelas que se encuentran sin docentes, intendentes, secretarias y trabajadores sociales.

Un grupo de normalistas mantiene tomado el edificio central de las oficinas de la SEE que afecta a los trabajadores que cobran por cheque.

Asimismo, demandan la contratación inmediata de generaciones de egresados normalistas, entre otras exigencias que se darán a conocer este martes en una rueda de prensa programada para las 10:00 horas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com