
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán anunció un paro de labores de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, en protesta por la falta de atención a sus demandas laborales y de seguridad social.
A través de sus redes sociales compartieron una imagen donde se detalla las acciones que se llevarán a cabo:
Jueves 6 de marzo: Concentración en el Congreso del Estado a las 9:00 a.m. y entrega de posicionamientos en las sedes de los partidos políticos en cada región y municipio.
Viernes 7 de marzo: Concentración en la delegación del ISSSTE para exigir atención médica, medicamentos e infraestructura hospitalaria de calidad.
Viernes 7 de marzo: Foro estatal para analizar las afectaciones de la reforma a la Ley del ISSSTE en los derechos laborales del magisterio.
Cabe recordar el pasado martes la CNTE Sección XVIII Poder de Base hizo la toma de las presidencias municipales en todo el estado ante la falta de respuesta a las demandas del magisterio en Michoacán.
Esta protesta se deriva de la inconformidad con la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), impulsada por el gobierno federal, y que, a decir del sindicato, vulnera los derechos de los trabajadores.
mrh