Las actividades escolares, en presencial y a distancia dependiendo las condiciones
Las actividades escolares, en presencial y a distancia dependiendo las condiciones TWITTER/@SEP_mx

CNTE acuerda inicio de ciclo escolar en Michoacán este jueves

El grupo magisterial encabezado por Gamaliel Guzmán Cruz acordó iniciar el ciclo escolar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó iniciar el presente ciclo escolar de manera presencial y a distancia según las condiciones de los planteles y las condiciones de seguridad en salud, anunció su líder gremial, Gamaliel Guzmán Cruz.

En rueda de prensa el líder sindical dijo que es a partir de este jueves que se reanudará el ciclo escolar, pero estarán revisando la problemáticas de las instalaciones de las escuelas que se agravaron con la pandemia por Covid-19.

MARCO S
“Nos hemos encontrado que hay escuelas vandalizadas con carencias de manera constante, pero en este tiempo de pandemia se agravaron las condiciones”.
Gamaliel Guzmán Cruz, líder gremial

Guzmán Cruz explicó que se tiene un estimado de que el 50 por ciento de más de 11 mil escuelas de nivel básico en el estado tienen carencia de agua potable, por lo que se determinó que el regreso de manera presencial será según la infraestructura de las escuelas.

Y es que, el pasado miércoles se realizó una asamblea seccional en la que se llegó a tal acuerdo ante el cumplimiento y avance de pagos por parte del gobierno estatal, esto sin dejar de lado sus exigencias por el pago de bonos que arrastran desde el 2020.

Por ello, adelantó que continuarán con las movilizaciones para asegurar que se cumplan los acuerdos con el gobierno estatal, que constan del pago de las prestaciones 2020 a principios de diciembre, así como el pago de las próximas quincenas y prestaciones de fin de año.

RYE

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com