Clausuran Liga Municipal de Ajedrez de Lázaro Cárdenas

Se vivió la gran final de esta primera liga
Clausuran Liga Municipal de Ajedrez de Lázaro Cárdenas
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com9.- Después de cuatro meses de intensas partidas, así como de difusión e integración de nuevos jugadores a este deporte intelectual, el sábado se llevó a cabo la gran final de la Liga Municipal de Ajedrez 2022 en la biblioteca pública “Álvaro Obregón”.

Un total de 40 jugadores participaron en este liga, la cual deja como resultados la creación de dos nuevos clubs de ajedrez, uno en la biblioteca de Lázaro Cárdenas y otro más en la tenencia La Mira, así como también la integración de más niños, niñas, jóvenes y adultos interesados en practicar este deporte.

CORTESÍA

Óscar Peraldi Sotelo, Jefe del Departamento de Bibliotecas Publica Municipal, destacó que esta liga es parte del trabajo coordinado que realiza el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas con el club de ajedrez CHESS LZC; sin embargo, también agradeció el apoyo de 14 negocios locales, quienes prestaron sus instalaciones para algunas de las partidas.

"Cumplimos el objetivo, la liga municipal ya fue integrada y esperemos que ahora se haga continuamente cada año, asimismo existe un proyecto importante con el club de ajedrez CHESS LZC para hacer una ruta de ajedrez por todo el municipio, involucrando por supuesto a las 6 tenencias", señaló Peraldi Sotelo.
CORTESÍA

Los ganadores de esta primera liga municipal de ajedrez fueron en la categoría A, el primer lugar Ernesto Pérez Ayala, el segundo lugar fue para Óscar Labra López y el tercer lugar para Axel Pérez Solano; mientras que en la categoría B, el primer lugar fue para José Crescencio Camacho, el segundo lugar para Wilfrido Pintor y el tercer lugar para José Andrés Lemus.

Asimismo, se hizo reconocimiento para el Mejor Sennior a Kenneth Fabricio Vaca, Mejor Universitario para Eduardo González Leyva; Mejor Prepa a Rodrigo López Guillén y Mejor Femenil Estrella Crescencio.

Si estás interesado en el ajedrez puedes acudir a las bibliotecas publica municipal de 9 am a 19 horas donde encontrarás a maestros, libros y tableros para poder iniciar, entender y practicar este deporte.

CORTESÍA

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com