
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, reconoció que se han presentado juicios ciudadanos en contra de las listas de aspirantes a candidatos del proceso electoral judicial.
Sobre lo anterior, especificó que los JDC van dirigidos a los listados emitidos por el Poder Legislativo y el Ejecutivo.
El diputado mencionó que los JDC se deben a ciudadanos inconformes que no aparecieron en las listas y que sugieren haber cumplido con todos los requisitos.
"Lo que están señalando son personas que seguramente no aparecieron en las listas que emitió el Comité de Evaluación y precisamente están impugnando la inconformidad del por qué no hayan sido considerados a pesar de lo que ellos creen que estaba requisitado en currículum, en requisitos y todo ello, cosa que tendrá que ser resuelta", dijo.
Magaña de la Mora aclaró que las impugnaciones son directamente de personas que no aparecieron en las listas, mientras que todavía no se ha dado una impugnación en contra de la sesión en la cual se aprobó el listado del Congreso.
rmr