Ciudadanos de Cabecera de Pátzcuaro reciben credencial que les acredita como Artesanos

Las credenciales las recibieron los creadores de herrería artística, lacas, mantas, punto de cruz, pasta de caña, papel maché, barro, joyería y arte plumario
Ciudadanos  de Cabecera de Pátzcuaro reciben credencial que les acredita como Artesanos
CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento encabezado por Julio Arreola Vázquez continuó con la entrega de credenciales a Artesanos, esta vez la recibieron los creadores de herrería artística, lacas, mantas, punto de cruz, pasta de caña, papel maché, barro, joyería y arte plumario, de la cabecera Municipal.

En representación del Edil acudió el Secretario Ademir González Reyes, quien dijo a los asistentes: "Ustedes son los que ponen en alto el nombre de nuestro municipio, deben ser reconocidos y una forma es a través de esta modalidad de credencialización".

Les sugirió tener la seguridad de que "nuestro Presiente buscará las formas para que mediante la Secretaría, la Dirección y la Regidora responsable de este tema, buscará estrategias para que salgan fuera de nuestro municipio y no esperan solamente a que nos lleguen aquí los clientes".

Mientras que la Regidora de Cultura, Turismo, Ciencia, Tecnología e Innovación, Nallely Janneth Garrido Montaño, aclaró que la credenciales municipales que los acredita como artesanos de Pátzcuaro, es independiente a la que les dio el Estado y por tanto, les representará oportunidades diferentes.

El Director de Artesanías, Sergio Guido Herrera, explicó que para llegar a dicho empadronamiento, se requirió un trabajo largo, pero "fue muy satisfactorio conocerlos directamente, llevamos más de 300 artesanos y la finalidad es que nos compren las artesanías, a través de la difusión nacional e internacional y de eventos".

Compartió que, aquí, en la cabecera de Pátzcuaro, "tenemos herrería artística, lacas, mantas, punto de cruz, pasta de caña, papel maché, barro, joyería, arte plumario y más", cuyos creadores "merecen crecer, por eso, la invitación es a que nos integremos al trabajo de este gobierno transparente, cercano a ustedes y de participación ciudadana".

En representación del gremio de Artesanos, el maestro del arte en pasta de caña, Ismael Mita Argote, recordó que en Pátzcuaro "han caído premios nacionales para reconocer las artesanías y de lo que más carecemos es de apoyo para preservar nuestras artesanías", incluso, lamentó, que por la pandemia "perdimos dos grandes maestros de joyería" por lo que ys quedan muy pocos creadores del ramo y en lo que a su especialidad respecta, anunció que "si pudiéramos impartir un taller lo haremos".

También asistieron a esta entrega la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; la Secretaria de Turismo, Cultura y Artesanias, Marina Aguilera; la Regidora de Planeación; Erika Yaneth Velázquez Dionicio; y, la maestra Laura Osegueda, en representación del Tecnológico Superior de Pátzcuaro.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com