Cierran guardería del IMSS en LC tras contagios de Covid-19 de niños

El IMSS Michoacán confirmó el cierre de la estancia infantil
Cierran guardería del IMSS en LC tras contagios de Covid-19 de niños
Esperan se reactive el servicio en ocho días (Foto: Ilustrativa)

Lázaro Cárdenas (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el cierre de la guardería 001, ubicada en Lázaro Cárdenas, por contagios de Covid-19 al interior de la estancia infantil de tres menores y una trabajadora.

El instituto dio a conocer el pasado lunes 2 de agosto a través de su oficina de comunicación social que decidió la suspensión del servicio en la guardería 001 ordinaria a partir de ese mismo día “con base en la determinación del área de Vigilancia Epidemiológica institucional, cuya definición operacional arrojó casos positivos".

El IMSS detalló que a partir del momento en que los resultados dieron como positivos, posterior a las pruebas, se dictaron las medidas y el tratamiento médico correspondiente al tratarse de casos leves o moderados.

Además, indicaron se determinará la posible reapertura de la guardería al octavo día, a partir del lunes, una vez que se cuente con los resultados de las pruebas tomadas al resto de los niños y personal, de acuerdo con la “Guía de reinicio de actividades de guarderías del IMSS por término de suspensión por Covid-19”, esto en virtud de que hasta este momento no existen más contagios.

En el comunicado, resaltaron que en todas las guarderías del IMSS se guardan las estrictas medidas de vigilancia epidemiológica tales como: revisión de menores en el filtro de entrada, lavado constante de manos con agua y jabón, monitoreo de signos y toma de temperatura corporal, toma de alimentos y traslado a sanitarios de manera escalonada, búsqueda intencionada de casos, uso de cubrebocas en forma correcta y uso de equipo de protección personal de la base trabajadora, entre otros.

Asimismo, siguen las medidas de vigilancia ante la presencia de cualquier enfermedad transmisible, sobre todo de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

“El Departamento de Guarderías en Michoacán continúa con la recomendación hacia madres y padres de familia para que, ante cualquier síntoma de alarma de enfermedad respiratoria en sus hijas e hijos, se abstengan de enviarlos a guardería y acudir solo por su “Hoja de Valoración” para la atención médica correspondiente”, agregaron. 

rmr

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com