Cierra exitosamente Michoacán Navideño en su recorrido el interior del estado

Se visitaron nueve municipios, se realizaron 12 funciones y 42 actores en escena fueron parte de la programación ofrecida en esta edición 2022
Los aguinaldos fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico y en Zamora fueron proporcionados por las autoridades municipales
Los aguinaldos fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico y en Zamora fueron proporcionados por las autoridades municipales CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del programa “Michoacán Navideño 2022” y gracias a las acciones conjuntas con diversos municipios de la entidad, los asistentes disfrutaron de la presentación de pastorelas y entrega de aguinaldos para niñas y niños, en una iniciativa emprendida por el Gobierno de Michoacán y coordinado por la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), entre el 10 y el 20 de diciembre.

Los ayuntamientos que se sumaron a este proyecto fueron Morelia, Ario de Rosales, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Cuitzeo, Pátzcuaro, Uruapan y La Piedad. En Morelia, este programa llegó a las colonias Lomas del Durazno, Villas del Pedregal y la Primo Tapia Oriente para beneficio de los asistentes, quienes disfrutaron de las pastorelas, pedida de posada y entrega de aguinaldos.

Las pastorelas incluidas en la programación fueron “El pato, la estrella y el santo”, “El portal de Belén”, “Satanás se robó la estrella” y ”El sueño de Bartolito y la estrella”, a través de las compañías Animart, Ciclorama Teatro, Sonaja Roja y Vaso Teatro.

Los aguinaldos fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y en el caso de Zamora fueron proporcionados por las autoridades municipales para beneficio y disfrute de las personas que se dieron cita en estas fiestas decembrinas.

En Pátzcuaro se sumó el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita a través de los resultados del Taller "Ven y actúa en una pastorela", a cargo de Natalia Goded con "Pastorela michoacana para dos actores en pandemia: Cuando la tecnología pone en riesgo la Navidad”.

Las actividades enmarcadas en el programa “Michoacán Navideño” continúan en la Villa Navideña con pasacalles, presentaciones escénicas y presencia musical en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO) hasta el día 8 de enero del 2023.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com