Cielos cubiertos en algunas zonas de Michoacán este lunes

Las zonas altas de Michoacán tendrán temperaturas de 0 a 5 grados centígrados
Pronostican lluvias débiles en la capital
Pronostican lluvias débiles en la capitalARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día, el frente Núm. 6 adquirirá características cálidas en el oeste del Golfo de México y reforzará la entrada de humedad hacia el noreste del país, en interacción con un vórtice en niveles altos de la atmósfera y una vaguada polar, originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos y tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, asociado al ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, generarán lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Tabasco y Campeche.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com