Cielo nublado y lluvias débiles este domingo en Michoacán

Prevalecerá tiempo templado a ligeramente frío por la mañana y noche
La temperatura máxima en la capital michoacana será de 23°C
La temperatura máxima en la capital michoacana será de 23°CARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se esperan condiciones atmosféricas variables en el Estado, así como también cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados, manteniéndose la posibilidad de intervalos de lluvias débiles en algunas zonas de Michoacán.

Se esperan temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Morelia

El Sistema Meteorológico Nacional prevé cielo con nublados y periodos de sol, existiendo bajo potencial de lluvias. Prevalecerá tiempo templado a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Nacional 

Durante este día, el frente frío Núm. 3 recorrerá lentamente los estados del noreste y oriente de la República Mexicana, ocasionando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, así como lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco. 

La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, cubrirá los estados del norte, centro, sur y oriente del territorio nacional, propiciando ambiente matutino muy frío y posibles heladas en zonas montañosas de dichas regiones, además producirá evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país y la corriente en chorro subtropical ocasionarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y en estados de la región mencionada, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, las cuáles estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por su parte, el ciclón tropical “Julia” se desplazará sobre Nicaragua y Honduras, sus extensas bandas nubosas reforzarán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso, con temperaturas de 30 a 35°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com