Chinicuila y Penjamillo con dificultades en seguridad: PES Michoacán

Federación y estado ya han reforzado la seguridad a petición de los presidentes municipales
Chinicuila y Penjamillo con dificultades en seguridad: PES Michoacán

FB/EDER LÓPEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los alcaldes de Chinicuila y Penjamillo han sufrido problemas de inseguridad señaló el dirigente del Partido Encuentro Solidario Eder López García.

En el caso de Chinicuila el edil Rubén Larios Mendoza tuvo que salir del municipio para resguardarse en la capital michoacana, donde acordó con los gobiernos estatal y federal reforzar la seguridad, dijo que este municipio ha sido muy golpeado en esta materia.

Recordó que en Penjamillo “el alcalde electo Gilberto Mejía se encuentra en calidad de desaparecido y en su momento el cabildo no quería tomar protesta”, pero al reforzar la seguridad del municipio se logró conformar el grupo edilicio y el nombramiento de la presidenta municipal provincial Xóchil del Río Carranza.

Respecto a los otros seis municipios que emanan de este instituto político dijo que “se encuentran relativa tranquilidad de acuerdo al estatutos que se encuentra el estado, tanto en su seguridad particular como en las alcaldías”.

Señaló que la presencia de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) ha sido clave para mantener la calma en los municipios, al precisar que la Guardia Nacional ayuda pero no es suficiente en las alcaldías con mayor problemática de seguridad.

En cuanto al mando único cinco lo firmarán y tres no, debido a que no están de acuerdo con la cuestión administrativa que por experiencias pasadas tienen dudas en firmar pero si trabajaran de manera coordinada.

En cuanto al Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ) dos municipios fueron preseleccionados, pero se les comento que todos pueden acceder a esos recursos por lo que están alistando proyectos en los ocho municipios

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com