Chinicuila, en calma desde la llegada del Ejército: Torres Piña

El funcionario estatal indicó que se mantienen los operativos de seguridad en Chinicuila y Coalcomán
En cuanto a los desplazados, hay un porcentaje importante que se ha ido a refugiar a Colima

En cuanto a los desplazados, hay un porcentaje importante que se ha ido a refugiar a Colima

RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras registrarse diferentes hechos violentos hace unas semanas, con el arribo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se ha mantenido la calma en el municipio de Chinicuila, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

"El tema de Chinicuila, desde que ha estado el Ejército Mexicano ahí el fin de semana, todo ha estado con tranquilidad, ya no ha habido irrupciones ni amedrentamientos, como se habían generado en días pasados".

El funcionario estatal indicó que se han mantenido rondines por parte de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública, tanto en Chinicuila como en el tramo de Coalcomán-Tinoloapa.

Consideró que incluso los hechos que se registraron anteriormente en Chinicuila son más acciones de reacción ante el avance que tienen los elementos del Ejército Mexicano en algunas zonas de Michoacán.

Reiteró que en cuanto a los desplazados, hay un porcentaje importante que se ha ido a refugiar a Colima, pero "no hemos podido tener la información respectiva, se mantiene la comunicación con el alcalde".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com