Charo, sin informes exactos del proyecto del segundo anillo periférico: alcalde

Salvador Cortés Espíndola consideró que, aunque se mantiene buena relación con el Estado, la poca información que se les ha brindado al respecto es para evitar conflictos
Charo, sin informes exactos del proyecto del segundo anillo periférico: alcalde
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola, dio a conocer que aún no cuenta con información exacta del proyecto de la obra del segundo anillo periférico de Morelia, del cual un tramo pasará por su municipio.

"Es un tema totalmente estatal muy cerrado, ni a nosotros como presidentes nos han dado la información de dónde va a pasar exactamente, tenemos ubicaciones ahí, cercanas, medias localizadas, pero no tenemos el dato exacto de en qué parte va a pasar. Lo que si sabemos es que la primera etapa de este anillo va a pasar por nuestro municipio. Va conectar prácticamente Altozano hacia al aeropuerto”, dijo.

El edil dejó en claro que mantiene una buena relación con el Estado y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo, consideró que la falta de información se debe principalmente para evitar algún conflicto. En ese sentido, confió en que en su momento se les dará a conocer el detalle de la obra.

"Hay acercamiento, sí lo ha habido, creo que ahí el asunto y hasta yo lo valido, lo reconozco, es evitar el conflicto de intereses, porque inmediatamente, donde sepan donde va a ser el trazo exacto, ustedes imaginen qué va a pasar. Hay acercamiento y hay una muy buena relación con el gobernador", agregó.

VIOLETA GIL

En ese sentido, Cortés Espíndola resaltó que el estado actualmente trabaja en el proyecto de mantenimiento que desde hace 30 años no se le daba a la carretera estatal que pasa por Charo y puntualizó que se mantiene constante comunicación y trato con el mandatario y sus funcionarios.

El proyecto del segundo anillo periférico, de acuerdo con lo anunciado por la propia autoridad estatal, tendrá una inversión de 4 mil 500 millones de pesos y se estima esté terminado en su totalidad en 2026. Será una autopista A2, contará con dos distribuidores viales, tres pasos a desnivel y se estima que circularán cerca de 6 mil vehículos al día.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com