Charo, en valoración de la firma del Mando Único con el Estado: edil

Cortés Espíndola consideró que no es tan conveniente la firma del Mando Único para Charo debido a la descripción del mismo
Charo, en valoración de la firma del Mando Único con el Estado: edil
El edil no descartó la firma del convenio del Mando Único si este se ajusta a las necesidades del municipio a su cargoMARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ayuntamiento de Charo se encuentra en valoración si firmará el Mando Único con el gobierno estatal o no, ya que su edil, Salvador Cortés Espíndola, consideró que este no es conveniente para un municipio como el que él administra.

En entrevista, el edil explicó que cada municipio tiene sus propias características, así como que la coordinación tiene que ser con ayuntamientos de la región para poder garantizar la seguridad de los municipios incluidos.

“El Mando Único es algo que tendremos que valorar porque cada municipio es distinto; en lo particular, aunque Charo es un municipio pequeño, yo no lo veo tan conveniente firmarlo así como lo está describiendo el estado, entonces tendremos que ajustarnos”, apuntó.

En este tenor, Cortés Espíndola recordó que han sostenido reuniones con ediles de Morelia, Tarímbaro, Indaparapeo, entre otros, con la intención de encaminar una coordinación regional como se concretó en las administraciones municipales pasadas.

Sin embargo, no descartó la firma del convenio del Mando Único si este se ajusta a las necesidades del municipio a su cargo.

“Ellos quieren operar el tema económico y dejar la responsabilidad al municipio y eso no puede ser, no puedes tú dejarle las broncas a Charo y con el presupuesto manejar el estado sin que puedas operar, es en lo que no estaría de acuerdo”, mencionó.

En el sentido de seguridad, dijo que el municipio se encuentra sin problemas y tranquilo, pese a que reconoció que existe presencia de grupos organizados.

Precisó que actualmente cuentan con 34 elementos municipales y buscan llegar al menos a 45, mientras que patrullas tienen cuatro, mientras que están en proceso de rehabilitar la comisaría que tiene más de 50 años.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com