Charanda, bebida de altura que será el ron de México: Bedolla

Inaugura gobernador la quinta Feria del Charanda en Uruapan
Charanda, bebida de altura que será el ron de México: Bedolla
CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que, a través de la difusión y promoción de la charanda en ferias y exposiciones nacionales, la administración estatal impulsará este producto para que se convierta en el ron de México.

Al inaugurar la quinta edición de la Feria del Charanda, junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García y el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, el mandatario destacó que ya se trabaja para que la bebida se presente en todos los estados del país y llegue no solo al mercado nacional sino también al internacional.

Ramírez Bedolla recordó que 20 años atrás se logró obtener la denominación de origen de la charanda y en la actualidad, 16 municipios (Uruapan, Cotija, Tangancícuaro, Los Reyes, Tocumbo, Peribán, Tancítaro, Ario de Rosales, Salvador Escalante, Tacámbaro, Turicato, Nuevo Urecho, Nuevo Parangaricutiro, Ziracuaretiro, Taretan y Gabriel Zamora) cuentan con esta certificación que protege la elaboración, marca, etiquetado y garantiza la calidad del producto que se ofrece al consumidor.

CORTESÍA
Hay que seguir aprovechándolo y hacer lo que sea necesario para tener nuevos productos y conquistar mercados nacionales e internacionales. La charanda es un ron de altura, el ron de México".

Roberto Monroy García, secretario de Turismo, agregó que en 2023 la charanda estará presente en todas las ferias que se realicen en la entidad y en la feria de León donde Michoacán es invitado especial.

El representante de productores, Fernando Pacheco, agradeció el apoyo para dar reconocimiento a la charanda, ya que desde el momento que se logró su denominación de origen ha sido referente nacional y ha llegado a países como China, Francia y Japón.

El alcalde Ignacio Benjamín Campos Equihua mencionó que después de dos años de no realizarse el festival por la pandemia de Covid-19, hoy regresa con mayor impulso y compromiso para fortalecer la productividad y el turismo local y regional.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com