Cerró el 10% de papelerías en Michoacán por Covid-19

El sector formal de papelerías en el estado dejó de percibir cerca de 700 millones de pesos en lo que va de la pandemia
Pandemia dejó al sector muy lacerado, dicen papeleros
Pandemia dejó al sector muy lacerado, dicen papelerosPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de la pandemia por Covid-19 cerca del 10 por ciento de las papelerías en el estado fueron obligadas a cerrar sus puertas ante las escasas ventas, indicó el presidente de la cámara empresarial Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Porfirio Ceja Canela.

Te puede interesar:
Prometen descuentos de hasta el 40% en útiles en Feria del Regreso a Clases
Pandemia dejó al sector muy lacerado, dicen papeleros

En entrevista, el líder empresarial comentó que este 10 por ciento se traduce a cerca de 400 papelerías con base en un universo de 4 mil establecimientos de este sector en el territorio estatal.

Atribuyó esta situación principalmente a aquellos propietarios de papelerías que pagaban rentas de hasta 20 mil pesos mensuales y su ingreso diario era de 10 pesos.

Ceja Canela agregó que la pandemia dejó al sector muy lacerado, ya que en el tiempo de la presencia del virus han dejado de percibir aproximadamente 700 millones de pesos.

No obstante, confía en que para este regreso a clases sea “real” y se tenga una derrama económica estimada en los 300 millones de pesos que coadyuvarían para estabilizar el sector.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com