Ceresos de Morelia al 100% de capacidad; realizan traslados para evitar sobre población: Torres Piña

Comentó que en los últimos meses se ha incrementado la ejecución de órdenes de aprehensión y eso ha provocado que los centros de re adaptación tengan más reclusos
Ceresos de Morelia al 100% de capacidad; realizan traslados para evitar sobre población: Torres Piña
RED 113

Michoacán (MiMorelia.com).- Los ceresos de la ciudad de Morelia están rebasados en su capacidad para albergar reclusos, por lo que se han hecho traslados a otros centros de readaptación social para evitar que se tenga sobre población, indicó el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que esto se debe a que se han aumentado también las órdenes de aprehensión, así como que la mayoría de los tribunales federales y estatales tienen sede en la capital michoacana.

Se ha incrementado los ingresos por la operatividad que se tiene, la ejecución de órdenes de aprehensión. Se han hecho movimientos de los centros que tenemos en Morelia, que son los que rebasan ya el 100 por ciento, se han hecho traslados a diferentes centros al interior de la entidad, para tratar de no sobre poblar”
Carlos Torres Piña, secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno recordó que por ejemplo cuando se hizo la detención de 167 personas en Tiamba, fueron trasladados a Apatzingán, en donde se tiene un centro de readaptación similar al de Morelia y que tenía poca población.

Puntualizó que el problema de capacidad solo es en los centros de Morelia, porque en promedio los ceresos del interior del estado están entre un 20 y 30 por ciento de su capacidad de población, lo que permite hacer traslados de reos.

Ejemplificó que el cereso de Uruapan está al 30 por ciento, por lo que en un futuro los detenidos serían trasladados a esos centros de re adaptación con la capacidad para recibir todavía reos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com