Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sergio Adem Argueta, delegado del INFONAVIT, dio a conocer que cerca de 170 mil trabajadores en Michoacán ya pueden precalificar y, por lo tanto, tienen la posibilidad de solicitar un crédito. En ese sentido, hizo la invitación a los derechohabientes a acercarse al Instituto para conocer la oferta crediticia que éste tiene.
“Tenemos en el registro de nuestra demanda potencial, es decir, trabajadores que hoy pueden precalificar y por lo tanto solicitar un crédito, cerca de 170 mil trabajadores, tenemos un universo de entre 470 y 480 mil en números redondos de derechohabientes, es decir, trabajadores que tienen un patrón y que, a su vez, este patrón hace aportaciones del trabajador hacia el instituto. Eso se convierte en un ahorro para ese trabajador. Pero ese trabajador debe cumplir ciertas condiciones para poder solicitar un crédito y quienes ya cumplen con esas condiciones hoy son aproximadamente 170 mil personas”, afirmó.
En entrevista con MiMorelia.com, Adem Argueta resaltó que el INFONAVIT, en los últimos años, ha tenido cambios profundos, pensados como una política pública que permita los trabajadores tengan más facilidades y opciones para acceder a un crédito, al convertir el INFONAVIT en un instituto de seguridad social sensible y que busca brindar soluciones de vivienda a la gente.
“Parecíamos una institución de lucro, sin pensar qué situaciones tenía la gente, que parecía que solo quería colocar el crédito y cobrarlo con intereses altos. Esto es un despropósito de lo que originalmente era el INFONAVIT”, afirmó el delegado, quien recordó que ahora el instituto tiene a los derechohabientes en el centro de las decisiones.
“Que se sepa que el Infonavit está con la gente, no es una empresa, es una institución y trabajamos para los trabajadores, no para otras empresas, no para otras instancias de gobierno”, sentenció.
Recordó que, para este año, el INFONAVIT sacará nuevos productos de crédito para contar con un universo más amplio de soluciones que permitan a los trabajadores resolver sus necesidades de vivienda.
Al respecto, señaló que en los últimos años se duplicó la oferta crediticia, lo que ha generado que el instituto ofrezca créditos individuales, en pareja, para aquellos trabajadores que trabajan de manera independiente, para aquellos que buscan construir, comprar un terreno o remodelar y modernizar su casa, así como facilidades para transferir el crédito bancario al INFONAVIT y que así el trabajador pueda pagar con mayor facilidad su crédito a una tasa más baja, entre otros beneficios.
mrh