Centro UNICEF será instalado en Morelia y no en Tierra Caliente: SIPINNA

El gobierno del estado ofreció un espacio en Palacio de Gobierno, pero por cuestiones operativas no fue aceptado el lugar ante los diversos cierres viales
SIPINNA se está coordinando con UNICEF para trabajos en zonas calificadas como foco rojo
SIPINNA se está coordinando con UNICEF para trabajos en zonas calificadas como foco rojoSIPINNA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se anunció que se instalaría un centro de atención de UNICEF en la zona de Tierra Caliente del estado, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Gabriela Pérez Santamaría indicó que estas oficinas se abrirán en la capital michoacana.

Informó que de inicio el gobierno del estado ofreció un espacio en Palacio de Gobierno, pero por cuestiones operativas no fue aceptado el lugar ante los diversos cierres viales que se presentan en el Centro Histórico de Morelia.

"Fue una información equivocada que se comentó, UNICEF si esta aquí pero no propiamente en tierra caliente, van a instalar unas oficinas en Michoacán, ya están trabajando con acompañamiento técnico que ellos tienen en otros estados y países, de lo que si funciona y podemos replicar en Michoacán".

Precisó que ya se está trabajando en un programa con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y con el Instituto de la Juventud michoacana, denominado "habilidades para la vida", dirigido a jóvenes de la zona de tierra caliente.

Dijo que SIPINNA también está coordinando trabajos con UNICEF, con la finalidad de realizar trabajos enfocados al sector que se encuentran vulnerables en las zonas calificadas como foco rojo.

Se espera que en un par de meses se cuenten con las oficinas que facilitará el ejecutivo a UNICEF.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com