Centro gastronómico y artesanal en santuario de la Monarca se terminará por etapas

Se requieren 20 millones de pesos, dicen autoridades
"Iniciamos este centro porque estaban varios puestos en desorden", recuerda Monroy
"Iniciamos este centro porque estaban varios puestos en desorden", recuerda MonroyGOOGLE MAPS/ snoopy

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La conclusión de la construcción de la zona gastronómica en el santuario de la mariposa Monarca de El Rosario tendrá que ser por etapas, aseguró el secretario de Turismo, Roberto Monroy García debido a que se requieren 20 millones de pesos.

Monroy recordó que cuando estuvo al frente de esta secretaría en otra administración fue que se iniciaron los trabajos del centro gastronómico y artesanal en la zona, por lo que buscarán la manera de concluir este proyecto.

"Iniciamos este centro porque estaban varios puestos en desorden, lo hicimos junto con Homero Gómez, entiendo que la administración anterior hizo algunos más, no se cuántos falten, pero se tendrá que hacer un plan multianual porque no se puede hacer en un año", aseguró.

Por otro lado, indicó que la productora de Netflix no ha tenido acercamiento con el gobierno del estado al anunciar la serie "El guardián" inspirada en Homero Gómez, pero están en la disposición de coadyubar en brindar las locaciones, en caso de que sean solicitadas.

"Me parece que es justo que se haga esta serie, se siente su ausencia, hay que fomentar la pasión de conservación de las reservas naturales que además generan derrama económica, siempre y cuando se les cuide", agregó.

Por último señaló que no conoce la serie, ya que sólo se ha enterado por lo que se ha publicado en los medios de comunicación.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com