Centro de Conciliación Laboral no se instalará en la Sedeco, anuncia Bedolla

El gobernador de Michoacán compartió que esto es parte de los acuerdos que se tuvieron con el STASPE, luego de la toma de dependencias estatales la semana pasada
Centro de Conciliación Laboral no se instalará en la Sedeco, anuncia Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se llegó a un acuerdo con integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) para que el Centro de Conciliación Laboral no se instale en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Morelia luego de la toma de oficinas de dependencias estatales la semana pasada, compartió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal explicó que el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración tiene la encomienda de buscar las nuevas oficinas en donde se instalará este Centro de Conciliación Laboral como parte del nuevo sistema de justicia laboral.

"Ya se resolvió. Se va instalar el Centro de Conciliación Laboral, se llegó a un acuerdo con el STASPE, se va instalar en otro lugar. El secretario de Finanzas que es el responsable de la relación con el STASPE está buscando dónde instalar el centro", explicó el gobernador.

Aseveró que el Centro de Conciliación Laboral entrará en funciones el próximo 3 de octubre como se tiene previsto en el nuevo sistema de justicia laboral, pues incluso ya se capacita al personal correspondiente.

"Lo principal del Centro no es dónde se ubique, es el personal, es quién va a resolver, es quién va a conciliar en materia laboral, ahí ya está la convocatoria, ya se presentaron, ya se registraron, se van a hacer las evaluaciones y la capacitación, estará en funcionamiento el día acordado el 3 de octubre, sin ningún contratiempo", apuntó Bedolla.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com