Celeste Ascencio destaca en la tercera marcha del orgullo LGBT+ en Quiroga
CORTESÍA

Celeste Ascencio destaca en la tercera marcha del orgullo LGBT+ en Quiroga

La senadora electa expresó la importancia de salir a marchar y celebrar el orgullo

Quiroga, Michoacán (MiMorelia.com).- La senadora electa Celeste Ascencio participó esta tarde en la tercera marcha del orgullo LGBTIQ+ de Quiroga, evento que resalta la diversidad y el derecho a la libre expresión de las identidades de género y orientaciones sexuales en la región.

En su mensaje, la originaria de Paracho, y quien se ha declarado abierta y públicamente lesbiana, expresó la importancia de salir a marchar y celebrar el orgullo como se hizo esta tarde en Quiroga.

CORTESÍA

"Salir a marchar a las calles por nuestro orgullo, por lo que nos identifica, lo que sentimos, nuestro derecho a amar y expresarnos con una identidad distinta, es una práctica que vamos a fortalecer y a defender", destacó.

La próxima senadora por los partidos Morena, PT y PVEM reconoció la lucha y esfuerzo que se viene realizando para afianzar el respeto a la diversidad sexual en las comunidades indígenas del municipio, reconociendo y visibilizando estos derechos.

CORTESÍA

“Quiroga tiene comunidades purépechas en las que también existe la diversidad sexual, por ello con mayor razón el reconocimiento para Dulce Miranda y el comité organizador por hacer que cada día, cada mes y cada año se visibilice la lucha por los derechos de todas, todos y todes", expresó.

El evento contó con la asistencia de ciudadanes que apoyan la causa, consolidando a Quiroga como un municipio comprometido con la inclusión y el respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

CORTESÍA

La participación de Ascencio subraya su compromiso con la lucha por los derechos humanos y la igualdad, reiterando su apoyo a las población LGBTIQ+ y su compromiso de trabajar desde el Senado para promover leyes que garanticen sus derechos y protejan su dignidad.

rmr

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com