
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “El Icatmi es un ejemplo de la educación en Michoacán”, resaltó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, durante el acto conmemorativo al primer aniversario del plantel Icatmi Villas del Pedregal, en el municipio de Morelia.
En su discurso, el mandatario estatal comentó que este Icatmi de Villas del Pedregal ha tenido una relevancia desde que abrió sus puertas al público, ya que en un año tuvo un incremento del 64 por ciento en su matrícula.
Subrayó que desde su diseño, este plantel fue pensado para que tuviera cursos especializados de innovación como es el Curso de Reparación y Mantenimiento de autos híbridos, y el Centro de Capacitación para Conductores de Autotransportes de Carga Federal con un simulador certificado.
“Tenemos que adaptarnos al sector productivo, si el sector productivo requiere chefs, pues instalamos gastronomía como hace años lo aperturamos allá en el plantel norte de Morelia”, comentó.
A su vez, la directora general del Icatmi Michoacán, Paula Edith Espinosa Barrientos, que a un año de su inauguración, en este plantel de Villas del Pedregal se han inscrito más de 4 mil 800 a población abierta en 151 cursos en especialidades como alimentos y bebidas, estilismo y diseño, herbolaría, informática, inglés y spa, entre otros.
Resaltó que la capacitación abre puertas en el ámbito laboral, sino que fortalece el tejido social, genera empleos, mejora la atención al cliente, profesionaliza oficios y fomenta el emprendimiento, por eso este Icatmi se ha convertido en una alternativa real para más de 50 mil personas que viven en Villas del Pedregal.
RYE