Celebran con desfile el CXI aniversario de la Revolución Mexicana en LC

Participaron 20 escuelas e instituciones locales en esta conmemoración
Celebran con desfile el CXI aniversario de la Revolución Mexicana en LC
María Itzé Camacho Zapiain exhortó a seguir con los valores en defensa la democraciaCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que en 2020 fueran suspendidas las actividades masivas por la pandemia de Covid-19, este 2021 el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas retomo nuevamente el desfile cívico-deportivo para celebrar los CXI años del Inicio a de la Revolución Mexicana.

El evento fue presidido por la presidenta municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain, quien en compañía de autoridades navales, militares y civiles, disfrutaron de la participación de 20 escuelas e instituciones, así como la policía municipal, fuerzas navales y militares que se sumaron a celebrar los 111° años del inicio de este movimiento social-armado más importante de nuestro país en el siglo XX.

En punto de las 8:30 horas dio arranque este desfile en la avenida Lázaro Cárdenas, siendo los adultos mayores del DIF Municipal el primer contingente, para después dar paso a las instituciones deportivas como IMSS Tintoreras, Cumexi, Casa de Cultura, Gimnasia Cruz de la Unidad Deportiva, así como también el Club Cazadores.

CORTESÍA

Por parte de las escuelas, se tuvo participación del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), la Universidad IDESUM, Universidad, Preparatoria y Cacerole ICEP, Preparatoria Makarenko, Cecytem 05 y la Secundaria Técnica núm. 12.

Asimismo desfilaron el 82°Batallon de Infantería, Guardia Nacional, la Secretaria de Marina, Policía Michoacán y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes hicieron una exhibición del trabajo que realizan para el resguardo de nuestra seguridad. Dentro del desfile no podía faltar a los caballos bailadores, quienes fueron el cierre de los festejos del CXI Aniversario de la revolución Mexicana.

En la clausura de este evento, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, agradeció la presencia de los asistentes al desfile, y los exhortó a seguir teniendo vigentes los valores que nos heredaron los héroes revolucionarios, en defensa de la democracia.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com