Celebran artesanos, creación del Consejo Estatal de las Artesanías

El gobernador propuso realizar una muestra artesanal en el occidente del estado
Celebran artesanos, creación del Consejo Estatal de las Artesanías
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta a los integrantes del Consejo Estatal de las Artesanías durante la primera sesión ordinaria celebrada este día en Casa Michoacán.

El director del Instituto de las Artesanías, Castor Estrada, fue el encargado de dar lectura a la orden del día y destacar la participación de un artesano representante de cada una de las siete regiones de la entidad.

Ante el gobernador, los artesanos reconocieron la buena voluntad de la administración para proteger sus creaciones y buscar mayor exportación de las mismas, asimismo coincidieron en trabajar en conjunto con el recién creado Consejo y sus integrantes.

Por su parte, Bedolla adelantó acciones desde el IAM, la Secretaría de Cultura y la de Turismo, para llevar a la región occidente una muestra artesanal que iguale el tamaño y afluencia de la Noche de Muertos.

"Tenemos que organizar una gran tercera muestra en el occidente del estado, tenemos ferias muy fuertes pero tenemos que ir por un tercer encuentro para acercarnos a los consumidores del Bajío, para hacer una muestra de las dimensiones de Noche de Muertos y Domingo de Ramos. Lleva su tiempo pero hay que iniciar".

También informó, estará realizando reuniones con los gobernadores de Morena, para llevar a estados como Guerrero, Baja California o Aguascalientes, exposiciones de artesanos michoacanos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com