
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) es sinónimo de formación, superación, autoempleo, desarrollo individual, colectivo, social y de las comunidades, resaltó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, al encabezar los festejos por su 31 aniversario.
En su intervención, el mandatario estatal comentó que el Icatmi ha significado la superación de retos en cada una de las áreas y ha cambiado la vida de las comunidades.
Ramírez Bedolla recordó que estuvo un año como director, pero le bastó para conocer el espíritu y la mística del Icatmi, que en su objetivo está la nobleza de enseñar a una persona una actividad productiva, con la cual tendrá una forma de desarrollarse y salir adelante.
El gobernador se comprometió a apoyar como se merece al Icatmi, pero con la idea de que se pueda alcanzar y superar la meta de alcanzar a 40 mil personas capacitadas, pues actualmente se tienen 24 mil alumnos inscritos.
Por su parte, la directora general del Icatmi Michoacán, Paula Edith Espinosa Barrientos, refirió que actualmente en el instituto se tienen 21 planteles, 13 unidades móviles, 250 extramuros, para un 80 por ciento de cobertura, pero la meta es alcanzar el 100 por ciento del territorio estatal.
En ese sentido, informó que se hace la licitación para contar con otro plantel, que sería el 22 en el estado y se ubicaría en Villas del Pedregal en Morelia, para atender mil 500 personas por semestre en distintas especialidades, como la de mantenimiento de vehículos híbridos.
Compartió que también se está por concluir la construcción de sanitarios en el plantel Santa María, en Morelia, para hacerlo un espacio incluyente para las personas con discapacidad y puedan ser capacitados en diferentes especialidades, además de que en Zamora se abrirá un centro de capacitación para operadores de tractocamión y se lícita un simulador en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Adelantó que se planea capacitar a connacionales con clases de Inglés, español y computación de manera virtual, mientras que de manera presencial serán cursos de manejo de alimentos y atención a comensales.
Agregó que el Icatmi Michoacán en los últimos cinco meses tuvo ingresos propios por 7 millones 800 mil pesos, que representa un aumento del 85 por ciento en comparación con el mismo período de 2022.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com