Celebra Quiroga 170 años como municipio

"Hablar de Quiroga, es hablar de todas y todos ustedes, de esa gente que con trabajo diario hemos construido un lugar único en el mundo", dijo el edil Arturo Estrada
El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, reconoció que ambos pueblos están llenos de cultura, espíritu y una gran historia
El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, reconoció que ambos pueblos están llenos de cultura, espíritu y una gran historiaCORTESÍA

Quiroga, Michoacán (MiMorelia.com).- Quiroga conmemoró 170 años de la elevación a municipio y 36 años a la categoría de ciudad, al reconocer el vital papel de las comunidades indígenas para lograr la unidad y la fraternidad del pueblo.

El alcalde Arturo Estrada Barriga encabezó un tradicional desfile después de dos años de no realizarse, y se volvió a sentir ese calor del pueblo de Cocupao, como se le denominó originalmente a Quiroga.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, acompañó al edil de Quiroga, junto a la diputada local Luz María García y el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Jesús Mora González.

Las autoridades desfilaron por la calle real, que por cierto, ya luce los adornos patrios, y da muestra de las costumbres y tradiciones de la historia precolonial, los oficios y el misticismo religioso que envuelve a este pueblo nombrado así en honor a Don Vasco de Quiroga.

"Hablar de Quiroga, es hablar de todas y todos ustedes, de esa gente que con trabajo diario hemos construido un lugar único en el mundo, nuestros rasgos y costumbres son invaluables", dijo el edil.

En su mensaje, Arturo Estrada invitó a las generaciones actuales a esforzarse para de forma conjunta alcanzar las transformaciones pendientes, "debemos reconocer el papel vital y trascendental que juegan las comunidades indígenas para lograr el progreso, la unidad y la fraternidad de nuestro pueblo. Somos uno mismo y debemos siempre caminar de la mano como hasta hoy nos hemos entregado la confianza recíprocamente y escribimos una nueva historia, un nuevo amanecer al lado de nuestros pueblos originarios, justamente aprendiendo del pasado para no cometer errores. Estoy convencido que esto dará como resultado una huella imborrable en la historia de nuestro municipio".

CORTESÍA

El alcalde se comprometió a seguir trabajando con honestidad y humildad para hacer de Quiroga un mejor lugar para vivir, un gobierno atrevido y de ideas frescas, creativas e innovadoras "Somos el gobierno que llegó a revolucionar las conciencias y poner por encima de todo la calidad humana".

"Reunidos en esta majestuosa plaza llena de historia y al lado del ilustre Don Vasco de Quiroga, sigamos esa utopía y ese camino apegados a los valores de justicia, libertad y respeto, y seguir ese legado de nuestros ancestros en ese sueño de tener más y mejores ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su pueblo".

Estrada Barriga reconoció la labor y buena voluntad del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, hacia Quiroga y se comprometió seguir trabajando de forma coordinada.

"El gobierno que represento hace un llamado a todas las fuerzas vivas de la sociedad a sumar sus esfuerzos para promover un Quiroga donde se respete la dignidad de todo ser humano y la diversidad de ideas".

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, reconoció a Arturo Estrada como un aliado y lo convocó a establecer acciones conjuntas para lograr hacer dos municipios corresponsables y sustentables, al reconocerse como pueblos llenos de cultura, espíritu y una gran historia, dispuestos de seguir haciendo realidad la generación de más y mejores oportunidades de progreso.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com