Celebra Pátzcuaro “Jueves de Corpus”, corazón de las tradiciones

“Pátzcuaro es el corazón de Michoacán y lo vemos latir cada que muestra esa riqueza cultural que tiene", dijo el presidente municipal
Celebra Pátzcuaro “Jueves de Corpus”, corazón de las tradiciones
El cuerpo de Cristo fue exhibido y acompañado por multitudes de fielesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - El jueves pasado, el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez encabezó la celebración de Corpus Christi, donde recibió a las autoridades comunales del Palacio Huitzimengari para realizar el tradicional recorrido por las principales calles del centro de Pátzcuaro, donde cientos de familias fueron testigos de esta actividad, patrimonio cultural de los patzcuarenses.

La multitud de fieles rodearon el Palacio Huitziméngari en medio de danzas y regalos representativos que se conforman de miniaturas de su trabajo, ya sea en barro, metal o de madera, así como frutas, hatos de maíz y otros productos de la tierra, mismos que fueron arrojadas entre los asistentes.

Durante la procesión, el cuerpo de Cristo fue exhibido y acompañado por multitudes de fieles, como son habitantes de Ajuno, San Bartolo, Huecorio, Tzentzenguaro, Yunuen y Tecuena, quienes dieron la bienvenida a los frutos que ofrece la madre tierra.

CORTESÍA

El recorrido, que duró más de dos horas fue amenizado con música en vivo, danzas, sonrisas y mucha alegría de los patzcuarenses que como cada año celebran este momento lleno de devoción y fe, y que sea un gran año para las cosechas.

Pátzcuaro es el corazón de Michoacán y lo vemos latir cada que muestra esa riqueza cultural que tiene, cada vez que sus tradiciones se hacen presentes, como este Jueves de Corpus que vivimos miles de ciudadanos que salieron a las calles a disfrutar de estas bellas celebraciones”, mencionó Julio Arreola.

El presidente municipal estuvo acompañado de la presidenta del DIF, María de Jesús Tovar Flores y la síndico municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, el Secretario del Ayuntamiento, Ademir González Reyes y funcionarios municipales.

CORTESÍA

También estuvieron presentes los regidores, Félix Cázares Rodríguez, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Eduardo Zavala Padilla, Paulina Aguilar Montaño, Pedro Corral Velázquez, Nallely Janneth Garrido Montaño, Francisco Javier Hernández Sánchez, y Víctor Manuel Báez.

Asimismo, los jefes de tenencia de Tzurumutaro, Freddy Gaona Hernández, Tzentzenguaro, José Orlando Aguilera, de la Isla Tecuena, Pedro Morales Tovar, de la Isla Yunuen, José Rafael Diego Gabriel, el presidente de los Artesanos del Palacio Hitzimengari, Jorge Ribera Reynoso, la secretaria de los Artesanos del Palacio Hitzimengari, Alma Delia Ascencio Ponce, la vocal del Palacio Hitzimengari, Nelly Rivera Reynoso, la tesorera del Palacio Hitzimengari, Hermelinda Ramírez Paricio, el encargado de Despacho de Planeación, Misael González y el vocal de los Artesanos del Palacio Hitzimengari, Enemorio Anciola Hernández.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com