
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de su presidenta, Euridice Jaramillo Paredes, la Asociación Nacional de Procuradores y ex Procuradores de niños, niñas y adolescentes, celebró la creación y próxima aplicación de la Ley de Adopción y Acogimiento Familiar en Michoacán.
En entrevista con medios locales, Jaramillo Paredes recordó que la contribución de la asociación es abonar a la agenda de actividades de las fiscalías estatales para realizar políticas públicas en torno a la protección de los derechos humanos de las infancias, esto dijo, respetando siempre la autonomía de cada entidad.
Para la presidenta de la asociación, la nueva norma será un instrumento valioso para que la procuraduría local de protección de niños le de seguimiento a la situación de los menores y que estos no permanezcan indefinidamente en un centro de asistencia.
Euridice Jaramillo celebró que, desde el Congreso de Michoacán se estén realizando leyes que vayan en pro de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En Michoacán, son más de 400 menores de edad bajo la tutela del DIF estatal, según cifras otorgadas por su presidenta honoraria, Grisell Tello Pimentel.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com