Ceiba de Sahuayo será la "sombra" de la sociedad: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán inauguró este Centro del Bienestar para la Integración y la Armonía Social
Ceiba de Sahuayo será la "sombra" de la sociedad: Ramírez Bedolla
FACEBOOK/ Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro del Bienestar para la Integración y Armonía Social (Ceiba) deben ser "sombra" para el pueblo de Sahuayo, resaltó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al inaugurar dicho espacio.

En su discurso, el mandatario estatal recordó que el espacio en el que se inauguró el Ceiba está en manos de un patronato y se recuperó porque estaba en desuso, pero por la infraestructura que cuenta es ideal para que se puedan dar servicios integrales como deportes, música, artes, oficios y se planea tener un centro de salud mental.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que además del Ceiba, se apoyará al municipio con recurso del Fortapaz para los Bomberos Municipales y con el programa de Barrio Bienestar, con el que se atenderán siete colonias con alto índice delictivo.

Puntualizó que en cada colonia deberán conformar un comité de participación ciudadana y paz, para que cada uno pueda recibir hasta 250 mil pesos y los vecinos puedan instalar botones de pánico y cámaras de circuito cerrado contra la delincuencia.

Subrayó que como Sahuayo cuenta con la Alerta de Género, con el Fortapaz se destinarán recursos económicos para ofrecer abogados, doctores y trabajadoras sociales para erradicar la violencia contra las mujeres.

A su vez, la titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, comentó que los alumnos de la Universidad de Ciénega podrán hacer su servicio social en este Centro del Bienestar para la Integración y Armonía Social, en favor de su comunidad y municipio.

Insistió en que es importante que la sociedad se apropie del Ceiba para realizar actividades culturales, artísticas, deportivas y las capacitaciones del Icatmi.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com