CEEAV ha atendido a 22 víctimas indirectas de feminicidio

Las víctimas pueden acudir directamente a la CEEAV a solicitar este tipo de acompañamiento, sin necesidad de un intermediario
CEEAV ha atendido a 22 víctimas indirectas de feminicidio
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde acompañamiento jurídico, atención psicológica o el pago de los gastos funerarios, son algunos de los apoyos que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), ha brindado a 22 víctimas indirectas de feminicidio registradas en Michoacán.

Josué Mejía Pineda, titular de la Comisión, detalló que se trata de una atención integral totalmente independiente a la sanción económica que se dicte en la sentencia de feminicidio, y responde al nombre de "Fondo de ayudas inmediatas, asistencia y reparaciones integrales de daño".

Es un apoyo emergente por el estado de necesidad para que la víctima no tenga que estar esperando a tener una sentencia. Son medidas de asistencia no pensiones"
Josué Mejía, titular de la CEEAV

El apoyo económico a las víctimas indirectas, no tiene un monto específico pues depende de la situación de vulnerabilidad o emergencia que tengan las personas.

Por su parte, Elvia Higuera Pérez subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, resaltó que las víctimas pueden acudir directamente a la CEEAV a solicitar este tipo de acompañamiento y sin necesidad de un intermediario, pues han detectado que hay despachos jurídicos que engañan a los michoacanos.

Desafortunadamente para algunos despachos jurídicos se ha convertido en un negocio tener una calidad de víctima; hay ocasiones que hacen acompañamientos que no son necesarios, les cobran un porcentaje de lo que las víctimas logran obtener. Es muy desafortunado que se mercantilice con el dolor"
Elvia Higuera, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com