
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) requiere al menos un presupuesto de 125 millones de pesos para poder ampliar los centros de atención para la ciudadanía en otros municipios de Michoacán, compartió el presidente de dicha comisión, Marco Antonio Tinoco Álvarez.
En entrevista con medios de comunicación, el ombudsman estatal aclaró que aunque la CEDH tiene circunstancias administrativas especiales, este presupuesto apenas sería para funcionar “más o menos” y para poder contar con al menos otras tres oficinas de atención en Michoacán para que la ciudadanía pueda presentar sus quejas.
Recordó que actualmente se tienen 8 sedes u oficinas fuera de Morelia, donde están las oficinas centrales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó que este año ejercieron alrededor de 98 millones de pesos, pero en la propuesta del presupuesto del Ejecutivo Estatal para el 2023 se les asignarían 102 millones de pesos, por lo que todavía harían falta 23 millones de pesos más para poder concretar otras tres sedes más al interior del estado para atención de la sociedad.
Puntualizó que pese a lo que requiere la comisión, entienden que el presupuesto se haya hecho de manera austera.
AC